Wang Yi Pronuncia Discurso por Video en XXIV Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Cien

El 24 de junio de 2022, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, pronunció un discurso por video en la XXIV Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).


Wang Yi expresó que China otorga gran importancia a la cooperación con la FLACSO. El año pasado, las dos partes llevaron a cabo con éxito una serie de actividades en el marco de la Cátedra China Contemporánea, lo que ha desempeñado un papel positivo en la mejora del entendimiento y la confianza mutuos entre China y los países de América Latina y el Caribe (ALC), y también ha sentado una base sólida para que China desarrolle sus relaciones con la FLACSO.


“Hoy, China se ha convertido oficialmente en un Estado observador de la FLACSO”, indicó Wang Yi, quien además expresó la voluntad de la parte china de aprovechar esto como una oportunidad para intensificar aún más las interacciones y la cooperación con la FLACSO, fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo entre China y ALC y contribuir con más sabiduría y fuerza al desarrollo sostenible de estas dos partes.


Wang Yi dijo que, frente a los cambios drásticos y una pandemia, ambos nunca vistos en una centuria, China y los países de ALC se han solidarizado para superar conjuntamente las dificultades coyunturales, promoviendo así la entrada de las relaciones entre China y ALC en una nueva era marcada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y los beneficios para las personas. No hace mucho tiempo, el presidente chino propuso la Iniciativa para el Desarrollo Global (GDI, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa para la Seguridad Global (GSI, por sus siglas en inglés), señalando claramente la dirección a seguir para mantener la paz y la seguridad mundiales e impulsar el desarrollo global sostenible. China está dispuesta a cooperar con los países de ALC para salvaguardar mancomunadamente la paz y la tranquilidad, fomentar la recuperación económica, mejorar el bienestar de los pueblos y construir una comunidad de futuro compartido entre China y ALC.


La FLACSO es una organización internacional intergubernamental regional establecida bajo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), y se cuenta entre las tres principales instituciones de enseñanza e investigación en ciencias sociales de América Latina. La asamblea, celebrada en Ecuador, votó a favor de admitir a China como Estado observador.


Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo