Mensaje de bienvenida

Desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) le damos la bienvenida a la Cátedra China Contemporánea. Un proyecto que busca dar respuesta al creciente interés sobre el desarrollo de la República Popular China, y sus relaciones comerciales, políticas y culturales con América Latina y el Caribe.

Su rápido ascenso como potencia económica mundial ha generado profundas transformaciones internas a nivel social, ambiental, tecnológico, económico y de gobernanza, planteando nuevos desafíos para académicos y formuladores de políticas que buscan observar China y su impacto e influencia en nuestra región. 


Estudiar la China Contemporánea requiere una renovación constante de la comprensión de sus estructuras sociales, económicas y políticas, así como el análisis de sus relaciones con el resto del mundo, su papel dentro del sistema internacional y su participación en organizaciones regionales y multilaterales.


De esta manera, la Cátedra China Contemporánea de la FLACSO busca desarrollar conocimiento que le permita a las y los tomadores de decisiones, en los ámbitos tanto público como privado, contar con insumos para analizar el desarrollo, impacto e influencia de China en el mundo, con especial atención en América Latina y el Caribe.  

 

Josette Altmann-Borbón, PhD.

Secretaria General

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
 

Foto JAB 2021.jpg