top of page

FLACSO fue formalmente admitida como miembro institucional de la Asociación Mundial para los Estudios sobre China


La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) fue formalmente admitida como miembro institucional de la Asociación Mundial para los Estudios sobre China (WACS por sus siglas en inglés), durante la Reunión Anual de la Junta Directiva del año 2023. Esta incorporación marca un avance en la colaboración académica y cultural entre América Latina y China, reflejando el compromiso de FLACSO con la diplomacia académica, el diálogo internacional y la investigación interdisciplinaria.


Fundada en 2022, WACS es una organización social internacional sin fines de lucro, dedicada a promover intercambios y cooperación en el campo de los estudios sobre China. Con 73 miembros fundadores de 29 países, la asociación representa un espectro diverso de instituciones y expertos influyentes en estudios chinos. La asociación, bajo la dirección de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS por sus siglas en inglés), es catalizador en la promoción de diálogos y desarrollos académicos entre China y el mundo.


La membresía en WACS permite a FLACSO participar activamente en una red global de instituciones y expertos dedicados al estudio de China. Esta alianza estratégica contribuye a la internacionalización de FLACSO como base para fomentar el entendimiento y el desarrollo académico a nivel internacional.

11 visualizaciones
bottom of page