top of page

Secretaria General de FLACSO participa en la Conferencia Mundial de Estudios sobre China 2023


El pasado 24 de noviembre, la Dra. Josette Altmann Borbón, Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), participó como panelista principal en la Conferencia Mundial de Estudios sobre China 2023, celebrada Shanghái.

En la sesión plenaria la Dra. Altmann Borbón impartió el discurso "Perspectiva global y diálogo intercultural: comprendiendo el camino de China en el mundo contemporáneo". Su enfoque en la importancia del diálogo intercultural y la comprensión de la posición de China en el panorama mundial recibió una acogida positiva y significativa de parte de los asistentes.

Este foro de alto nivel contó con el patrocinio conjunto de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el Gobierno del Pueblo de la Municipalidad de Shanghái y fue coorganizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Academia China de Ciencias Sociales, la Oficina de Información de la Municipalidad de Shanghái y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.

La conferencia reunió a cerca de 400 académicos y líderes de opinión de distintas disciplinas para abordar temas críticos relacionados con China y los estudios chinos, en un contexto de incertidumbre y desafíos globales. La intervención de la Dra. Altmann Borbón destacó por su contribución al fomento de la comprensión y el diálogo intercultural, reflejando el liderazgo de FLACSO en el ámbito internacional.

Durante el magno evento, FLACSO contó también con la participación de Sergio Rivero, Coordinador Regional de Cooperación Internacional de FLACSO Secretaría General y Juliana González Jáuregui, investigadora de FLACSO Argentina.

En el año 2021, la Secretaría General lanzó la Cátedra China Contemporánea de FLACSO cuyo objetivo es desarrollar conocimiento que le permita a las y los tomadores de decisiones, en los ámbitos tanto público como privado, contar con insumos para analizar el desarrollo, impacto e influencia de China en el mundo, con especial atención en América Latina y el Caribe. Cabe destacar que la República Popular China es Observador Extrarregional de FLACSO desde el año 2022.

5 visualizaciones
bottom of page