top of page

GRILAC China participa en Conferencia Internacional en Beijing


De izquierda a derecha Lucía Neirotti (Universidad ORT Uruguay), Mario Roberto González Rodríguez (FLACSO Cuba), Sergio Rivero (Director de la Cátedra China Contemporánea, Secretaría General FLACSO) y Juliana González Jáuregui (FLACSO Argentina), miembros del GRILAC China.

Por invitación del Buró de Cooperación Internacional de la Academia de China de Ciencias Sociales (CASS), una delegación del Grupo Regional de Investigación Latinoamericano y Caribeño sobre China (GRILAC China) de FLACSO viajó a Beijing del 3 al 6 de julio para formar parte de una agenda de actividades junto a más de 100 personas académicas de América, África, Asia y Europa.


La agenda inició el martes 4 de julio con una visita al Parque Apollo de la compañía tecnológica china Baidu, una base integral que ofrece conducción y transporte autónomos para el futuro, con funciones de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y computación en la nube.


El miércoles 5 de julio se llevó a cabo la Conferencia Internacional ¨China y el mundo: hacia la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad¨ que dio inicio con una Ceremonia de Apertura en el Gran Salón del Pueblo, el centro político, económico, cultural y diplomático del país y símbolo de la República Popular China.


En el marco de esta conferencia, las personas investigadoras del GRILAC China dieron ponencias en 4 paneles que cubrieron temas como el Desarrollo Global, la Comunidad para la Humanidad y la Naturaleza, Intercambios y Aprendizaje Mutuo entre Civilizaciones y Multilateralismo.


La delegación estuvo encabezada por el Coordinador Regional de Cooperación Internacional e Investigación y Director de la Cátedra China Contemporánea de la Secretaría General de FLACSO, Sergio Rivero, junto a investigadores de Unidades Académicas de FLACSO, Juliana González Jáuregui de Argentina, Mario González-Rodríguez de Cuba y Lucía Neirotti de Uruguay.


El GRILAC China de FLACSO es una red especializada y multidisciplinaria cuyo objetivo principal es generar conocimiento sistemático y actualizado sobre las relaciones multidimensionales y multinivel entre China y América Latina y el Caribe, para contribuir a un mayor entendimiento de las relaciones sino-latinoamericanas y caribeñas y busca establecer lazos de colaboración con otros grupos de investigación y organizaciones relacionadas tanto en China como en la región.


36 visualizaciones

Comments


bottom of page