top of page

FLACSO e ILAS-CASS firman Memorando de Entendimiento

El viernes 22 de octubre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Instituto de Estudios de América Latina de la Academia de China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS) suscribieron un Memorando de Entendimiento para promover y fortalecer la cooperación en el campo de la investigación, la generación de conocimiento y el intercambio académico.


La firma se realizó en una transmisión virtual desde San José y Beijing en el marco del IV Seminario “China y América Latina y el Caribe: Diálogo entre civilizaciones”. El evento contó con la presencia de centros de pensamiento, medios de comunicación, universidades, editoriales, así como organizaciones internacionales, gobiernos locales de China y representaciones diplomáticas de distintos países de América Latina y el Caribe en Beijing.


"Ambas instituciones compartimos la responsabilidad de formar generaciones de profesionales de alto nivel en Ciencias Sociales con herramientas intelectuales, analíticas y críticas que les permitan aportar a la solución de los problemas globales de un mundo cada vez más interconectado y complejo" afirmó la Dra. Altmann-Borbón.


Por su parte, la Directora de ILAS-CASS, Dra. Chai Yu aseguró que la firma del acuerdo entre las dos instituciones no solo profundizará aún más los intercambios académicos y la cooperación entre las dos partes, sino que también ayudará a promover conjuntamente la investigación en Ciencias Sociales en América Latina y China.


Este Memorando de Entendimiento forma parte de la profundización de los lazos de la Secretaría General de la FLACSO con China, luego del lanzamiento oficial el pasado 12 de octubre de la Cátedra China Contemporánea de la FLACSO, una iniciativa desarrollada con la cooperación de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica y el ILAS-CASS.

198 visualizaciones
bottom of page