top of page

FLACSO y Universidad Renmin de China firman Memorando de Entendimiento

El pasado mes de marzo, en San José y Beijing, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Renmin de China (SIS-RUC por sus siglas en inglés) suscribieron un Memorando de Entendimiento (MdE) para promover y fortalecer la cooperación en el campo de la investigación, la generación de conocimiento y el intercambio académico.


Para la Dra. Josette Altmann-Borbón, Secretaria General de la FLACSO, ¨la firma de este acuerdo no solo profundizará aún más los intercambios académicos y la cooperación con instituciones chinas de alto nivel, también ayudará a desarrollar programas de capacitación en América Latina y el Caribe relativos a los estudios de China Contemporánea como actor clave en el sistema internacional¨.


Por su parte, el Decano de SIS-RUC, Dr. Guangbin Yang, aseguró que ¨los países en desarrollo deben romper conjuntamente el monopolio de los países desarrollados sobre el conocimiento y el discurso, a fin de construir un futuro mejor. Esto es responsabilidad de las universidades e instituciones académicas. En este contexto, la firma del memorando de entendimiento con FLACSO es una exploración de este objetivo. Puede ayudarnos a conocernos más directa y profundamente. Esperamos intensificar nuestra cooperación a través de investigaciones conjuntas sobre temas relevantes como la modernización de la gobernanza nacional, que puede proporcionar bienes públicos más valiosos al mundo.¨


Desde 2021, con el lanzamiento de la Cátedra China Contemporánea, la FLACSO ha buscado generar insumos para los tomadores de decisión, tanto públicos como privados, de instituciones académicas, gubernamentales y de la sociedad civil de América Latina y el Caribe con interés en la actualidad de la República Popular China.

50 visualizaciones
bottom of page