top of page

Secretaría General de FLACSO recibe al Excelentísimo Señor Shi Taifeng

Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino


El 9 de noviembre la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) tuvo el honor de recibir la visita del Excelentísimo señor Shi Taifeng, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC). En audiencia especial con la Secretaria General, Dra. Josette Altmann Borbón, se discutieron temas de interés mutuo y se exploraron futuras vías de colaboración entre la República Popular China y FLACSO.



En el marco de la visita se realizó el Conversatorio sobre Modernización y Democracia Popular de Proceso Completo de China, evento que reunió a académicos invitados de FLACSO, la Academia Diplomática Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR). La delegación de la CCPPC participó activamente en las discusiones, enriqueciendo el diálogo con perspectivas y experiencias desde la realidad política y social china.

Este encuentro fortalece los lazos de cooperación y entendimiento mutuo, y proporciona una plataforma para profundizar el conocimiento sobre el sistema político chino, contribuyendo al diálogo intercultural y la formación de una visión más integrada sobre los procesos políticos y sociales contemporáneos.

Desde el año 2022 la República Popular China es Observador Extrarregional de FLACSO, lo que reafirma su interés y compromiso en fomentar la cooperación y el diálogo entre China y América Latina y el Caribe.


6 visualizaciones
bottom of page