Secretaria General de la FLACSO participó en foro sobre China-América Latina

La Secretaria General de la FLACSO, Dra. Josette Altmann-Borbón, participó este viernes 22 de octubre en el IV Simposio sobre el Diálogo de Civilizaciones China-América Latina, realizado en Beijing, República Popular China.


El Simposio tiene como tema principal “Aprendizaje mutuo sobre el desarrollo: hacia un nuevo intercambio y cooperación entre China y América Latina”; y sus diferentes ponencias se centran en áreas como los modelos de desarrollo, la cooperación del conocimiento, la reducción de la pobreza, la civilización ecológica, la economía digital y las ciudades inteligentes, entre otros.


La Dra. Altmann-Borbón participó como Oradora Principal en la Ceremonia de Apertura con la ponencia magistral: “Transformar la crisis en oportunidad para profundizar la cooperación sino-latinoamericana”. Participaron también Yu Yunquan, Presidente de la Academia de Estudios del Mundo y China Contemporánea (ACCWS), Chai Yu, Directora General del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS-CASS) e Ignacio Sánchez Díaz, Presidente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


En esta edición, el foro fue organizado por instituciones como ACCWS, el ILAS-CASS y la FLACSO, con la participación de cerca de 200 líderes políticos, diplomáticos, académicos, medios de comunicación y jefes de organismos internacionales.


La iniciativa proporciona una plataforma para la comunicación y la interacción entre formuladores de políticas, académicos, expertos y empresarios de institutos, universidades, industrias y campos relevantes de China y América Latina y el Caribe.


Realizado por primera vez en 2017, el Simposio se ha convertido en una de las plataformas públicas más influyentes de China y América Latina. Este año, en el contexto de la pandemia, el evento se desarrolló de manera virtual y presencial, con interpretación simultánea en chino, español y portugués.

5 visualizaciones