top of page

Secretaría General de la FLACSO desea extender sus más sinceras felicitaciones a Andrés Raggio Souto

por su designación como Secretario General de la ALADAA



La Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales desea extender sus más sinceras felicitaciones a Andrés Raggio Souto, Investigador Asociado de los Asuntos de Asiáticos en la Secretaría General de FLACSO e investigador la Cátedra China Contemporanea del organismo, por su reciente designación como Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA), por un periodo de dos años.

El Sr. Raggio es candidato para obtener el título de Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador, Argentina. Además, posee un diplomado en Estudios Internacionales de la Universidad de la República (UdelaR), Uruguay, y es Licenciado en Ciencia Política por la misma institución. Asimismo, ha completado una Especialización en China Contemporánea en la Universidad Nacional de Lanús, Argentina, y está postulando como Profesor Adscripto en la Facultad de Derecho de la UdelaR.

Su destacada participación en diversas redes académicas, como su membresía en la International Confucian Association, REDCAEM, Red ALC-China, y su participación en la Red Académica Latino (e Hispano) Americanista sobre Estudios Sinológicos, evidencian su compromiso y liderazgo en el ámbito académico. Sus áreas de investigación incluyen las relaciones entre América Latina y China, las relaciones Uruguay-China, así como la política exterior china.

La Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) fue creada en 1976 durante la celebración del XXX Congreso Internacional de Ciencias Humanas de Asia y África del Norte llevado a cabo en el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México. Desde entonces, la Asociación se ha extendido por gran parte de América Latina y en la actualidad cuenta con capítulos nacionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ALADAA es una red conformada por estudiantes, profesores, investigadores y personas interesadas en los estudios de Asia y África. ALADAA tiene entre sus objetivos la promoción del conocimiento, desde diversos enfoques, de los estudios de Asia y África.

7 visualizaciones
bottom of page